El fiscal superior propone un sistema para prevenir la corrupción

El fiscal superior de Galicia plantea que las administraciones creen un mapa de "comportamientos de riesgo"

11.03.2013 | 21:28

El fiscal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Carlos Varela, ha defendido este lunes instaurar en las distintas administraciones medidas de "prevención de la corrupción" y de "control", a fin de que la "mucha" legislación en esta materia sea "eficiente" y "eficaz".

En declaraciones a Europa Press antes de participar en un foro sobre 'Incompetencia, corrupción y desafección ciudadana en el caso español', Varela se ha mostrado partidario de "no dejar todo en la vía represiva", sino de apostar por la "prevención" para "evitar que se produzcan comportamientos corruptos".

Entre las cuestiones que planteará en este foro, de hecho, figuran recomendaciones que ya se han adoptado en otros países, como en el consejo de prevención de la corrupción portugués con mecanismos de "prevención de riesgos".

En virtud de ellos, por ejemplo, se obliga a las administraciones a presentar planes de prevención y un organigrama interno encargado de generar un mapa de "comportamientos de riesgo" con "mecanismos de neutralización" y personas "responsables de detectarlos" y "dar la alerta correspondiente".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine