Caballero alerta que sería un error sacar adelante la reforma local en contra de los alcaldes

No entiende por qué se actúa sobre los municipios, con el 4% de la deuda, y no sobre otras administraciones

11.03.2013 | 08:44

El alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP), Abel Caballero, volvió ayer a criticar la reforma de la Ley de bases del régimen local que pretende el Gobierno central y auguró además que el Ejecutivo de Rajoy "no" asumirá las reivindicaciones del municipalismo.

A su juicio, esta postura sería "un error", ya que "nunca" los 8.100 alcaldes concordaron en que una reforma "debe ser retirada" por ser "seriamente deficiente".

Acerca de si es razonable que sigan existiendo tantos ayuntamientos, el primer edil de Vigo remarcó que "el problema financiero" de los municipios no reside "en los pequeños", sino "en los grandes". "Madrid debe más de 7.000 millones de euros, pero de eso nadie dice nada", censuró. En todo caso, Caballero apuntó que los ayuntamientos representan solo "el cuatro por ciento" de la deuda de las administraciones, mientras que el Estado consume "un 70 por ciento". "¿Por qué hay tanta preocupación por los ayuntamientos y no por otras administraciones?", inquirió.

En relación a la propuesta del secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, para elegir al nuevo líder a través de unas primarias, Caballero es partidario de usar esta fórmula para designar dirigente en su formación "en España y en Galicia", pero siempre que sean "unas primarias estatutariamente establecidas".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine