´La Xunta está a disposición de Pescanova para lo que pueda precisar dentro del contexto presupuestario´

10.03.2013 | 10:19

-La Xunta de Fraga avaló a Pescanova en otro momento de dificultad. ¿Está ahora la Xunta dispuesta y en condiciones de avalar ?
-Pescanova es una empresa estratégica para la Xunta. Confiamos en el trabajo de sus directivos para sobreponerse a una tensión puntual de liquidez. Ya participamos en una filial de Pescanova y estamos a su disposición para lo que pueda precisar lógicamente dentro del contexto presupuestario. El valor de las acciones rebota al alza y hay un buen equipo que puede sacar esto adelante.
-¿Mantiene la confianza en el presidente de Pescanova?
-Las entidades financieras sabrán valorar el valor de Pescanova y ese valor se debe a un equipo y ese equipo tiene un presidente. Lo que importan son los resultados. Hay una apuesta importante de ampliar la empresa en poco tiempo y con una gran inversión y hay un problema financiero en este país y las cañerías del crédito todavía no funcionan como funcionaban antes, cuando se cruzan estas dos variables hay problemas.
-¿Está en riesgo el control gallego de Pescanova?
-Hay un problema de liquidez y si Pescanova llama a las puertas de la Xunta, el Gobierno valorará la necesidad razonable de esta empresa, como está valorando otras.
-¿Por qué se están retrasando tanto los barcos de Pemex?
-Los que firmaron el contrato lo saben. Barreras nos planteó influenciar en Pemex para ampliar plazos para constituir los avales obligatorios e inicialmente aceptó. Espero que Barreras pueda culminar con éxito la constitución de los avales.
-¿La Xunta puede garantizar que Barreras va a contruir el flotel?
-La Xunta hace gestiones y ayuda a todas las empresas que puede, .. Si falta un banco en un pull de bancos, le pediremos a ese banco que se anime.
-¿La falta de resolución del antiguo tax lease es lo que estrangula al sector naval gallego?
-El nuevo Gobierno español solucionó el problema que dejó el anterior Gobierno, y ahora el naval tiene nuevo tax lease. Queda por conseguir lo último, qué tratamiento tienen las bonificaciones del antiguo tax lease. Se está trabajando, pero los astilleros ya pueden contratar barcos. También hay astilleros con una gestión no exitosa. Vulcano, Factoría Naval, Barreras, ... y la Xunta ha estado ahí. Actuó como agente comercial de Barreras para un flotel. Hay astilleros sin problemas de gestión y hacen barcos Lo que hay que hacer es gestionar bien.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine