El PPdeG descarta una investigación interna sobre los pagos en negro de la época de Crespo

10.03.2013 | 00:00

El PPdeG descarta abrir una investigación interna sobre la época en que Pablo Crespo, considerado uno de los cabecillas de la trama Gürtel, se encargaba de la Secretaría de Organización. Y es que, como dijo ayer la portavoz popular, Paula Prado, este asunto ya está "bajo investigación judicial".

Ésta fue su reacción después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decidiese incorporar a la causa del Gürtel los denominados papeles de Bárcenas, que reflejan unas anotaciones correspondientes al PP gallego que coinciden con los supuestos pagos en negro realizados por Pablo Crespo para financiar las campañas gallegas entre 1997 y 2001 y que están recogidos en el sumario del caso Gürtel.

Ciñéndose al año 1997, Paula Prado recordó que el actual presidente de su formación y del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ni siquiera era "militante", sino que estaba "en Madrid" dirigiendo el Insalud.

Por ello, rechazó "hablar ahora" de cuestiones que sucedieron hace 16 años y que, en todo caso, ya están siendo investigadas en sede judicial. "Serán los jueces los que determinen el resultado final", resolvió la también diputada popular. En todo caso, fuentes populares aseguran que la contabilidad del partido está "centralizada", de modo que solo Génova podría analizar la mencionada documentación.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine