La oposición carga contra la falta de inversión

09.03.2013 | 00:00

"Lo suyo es una realidad edulcorada", reprochó Francisco Jorquera, líder del BNG, al director xeral de Política Financiera, para a continuación advertir que las políticas que se están haciendo son "procíclicas" y que el margen de endeudamiento de la Xunta se está "perdiendo". "¿En qué recortarán?", inquirió. Jorquera fue especialmente crítico con la defensa que Galdo realizó de la negativa de la Xunta a recurrir al FLA para no perder autogobierno. "Ya lo hacen -critica-, cuando renuncian a otra política impositiva y no cuestionan una financiación claramente lesiva para Galicia".
Muy en línea con el discurso de Xosé Manuel Beiras, que reclamó que el mandato del Parlamento gallego esté por encima de los dictados del Consejo de Política Fiscal. "La cuestión de la deuda no es si deuda sí o no, es para que se use", lamentó el portavoz de AGE, que se pregunta por qué ni siquiera plantean ventajas y desventajas del FLA. "Están acabando con todo y luego dirán que no había alternativa", asegura.
Los socialistas cifran la deuda real, con la colaboración público-privada en infraestructuras, en 12.000 millones, e instan a que la deuda vaya "a inversión, gasto productivo y social". "El porcentaje liberado es uno de los más bajos de la historia", se quejó José Manuel González Santín.
"La emisión de deuda es razonable", defiende Pedro Puy, del PP. "Una magnífica gestión -añade- que se sostiene contablemente".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine