El alcalde de O Carballiño (Ourense), el popular Argimiro Marnotes, ha manifestado este viernes antes de entrar en el juzgado de Lugo a declarar como imputado en la 'Operación Pokémon' que acude con "total tranquilidad" y espera que "todo quede aclarado" con su comparecencia.

"Vamos a cumplir con un deber que tenemos", ha manifestado el regidor de O Carballiño a su llegada al edificio judicial sobre las 10.00 horas. "Vengo con total tranquilidad", ha añadido en relación a su comparecencia ante la jueza instructora, Pilar de Lara Cifuentes, quien hizo entrada en el juzgado unos minutos antes que el alcalde.

"Aprovecho que estoy aquí para desearle un feliz día a todas las mujeres trabajadoras de nuestra tierra", ha dicho a los medios Marnotes.

Posteriormente, al ser preguntado sobre su citación afirmó: "Estoy tranquilo y voy a cumplir con un deber que tengo". "Sigo manteniendo que ahora voy a declarar. Estoy a dos metros del juzgado y espero que quede todo aclarado", ha aseverado al ser cuestionado sobre si sigue sosteniendo que su imputación podría responder, como él había sugerido, a "una vendetta" de Vendex, que se sitúa en el epicentro de la supuesta red de sobornos a políticos y que era la única empresa que se mantenía como aspirante a la adjudicación del servicio de la ORA en O Carballiño.

Finalmente, antes de entrar en el juzgado, al ser preguntado sobre si se considera inocente sentenció: "Yo es que no me considero culpable de nada en mi vida".

Marnotes ha sido citado este viernes a declarar en el marco de la 'Operación Pokémon', que investiga supuestas adjudicaciones irregulares de contratos en varias ciudades gallegas, como imputado por los supuestos delitos de tráfico de influencias y revelación de secretos.