La Policía Autonómica ha detenido a seis personas como presuntas autoras de incendios forestales en los municipios de A Cañiza y Cotobade, en la provincia de Pontevedra; y en Manzaneda (Ourense).

En el caso de A Cañiza, los agentes procedieron a la imputación de tres personas como presuntas autoras de un incendio forestal ocurrido el pasado 28 de febrero en el lugar de O Couto, que afectó a 3.000 metros cuadrados de monte arbolado.

En concreto, las llamas se originaron como consecuencia del escape de una queda para la que no contaban con la pertinente autorización no se adoptaron las medidas básicas de seguridad. Por estos hechos, se tramitaron las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Ponteareas.

Asimismo, la Policía Autonómica imputó a dos personas como presuntas autoras de un incendio forestal el pasado día cuatro de marzo en el municipio de Cotobade.

Según ha explicado la Xunta, el fuego, que fue la consecuencia de un escape de la quema, afectó a una superficie de 3.4000 metros cuadrados de monte raso y arbolado. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de primera instancia e instrucción de Pontevedra.

Ourense

Por su parte, en la provincia de Ourense, los agentes procedieron a la detención de un vecino de Manzaneda al que se le atribuyen 13 incendios forestales producidos en los últimos años en la zona, de los cuales reconoció la autoría de alguno en su propia declaración.

El último incendio tuvo lugar el pasado día 20 de febrero y para su extinción fue necesaria la actuación del Servicio Extinción de Incendios de la Xunta.

El detenido, tras prestar declaración, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pobra de Trives (Ourense).