Unos trámites sencillos que se complican

07.03.2013 | 07:39

Los requisitos para poder rescatar los planes de pensiones se resumen en tres: que el titular de ese producto financiero se encuentre en paro, haya agotado el cobro de prestaciones por ello o no tenga derecho a ellas, y esté inscrito como demandante.
En ese caso, Adicae explica los pasos a seguir. El cliente deberá acudir, con un documento identificativo, a su entidad financiera con una solicitud firmada del rescate anticipado, un documento que facilitan las propias gestoras de los planes. También tendrá que aportar un impreso de comunicación de situación fiscal -modelo 145 que facilitan en Hacienda- y sendos certificados del Servizo Galego de Colocación acreditanto que se está en paro, en búsqueda de un trabajo y que ya no se perciben prestaciones por desempleo.
Aún aportando toda esta documentación, Adicae denuncia "retrasos de meses" por parte de las empresas, negando incluso en algún caso la solicitud de rescate.
Adicae denuncia la "mala comercialización" de la mayor parte de planes de pensiones. "En muchos casos se vendieron junto a las hipotecas a gente muy joven cuando este producto no tiene utilidad como fórmula de ahorro. Ahora las cosas van mal y ven los problemas para recuperar ese dinero", apuntan desde la asociación, que lamenta que el proyecto para permitir su rescate en caso de problemas para pagar las hipotecas, barajado en la época de Rodríguez Zapatero, quedase en el cajón.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine