Seara asegura que Galicia ´tiende puentes´ con el PSOE para validar sus primarias

La diputada indica que ahora se trata de ajustar "flecos" para hallar un acuerdo

07.03.2013 | 07:39

La dirección del PSdeG niega cualquier tensión con Ferraz a propósito de la propuesta de realizar unas primarias consultivas el 1 de junio previa al congreso del 6 de julio en el que se elegirán al nuevo secretario xeral del partido y la nueva ejecutiva. La diputada Laura Seara aseguró ayer que Santiago y Madrid trabajando "tendiendo puentes" para hallar un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Los socialistas gallegos consideran que la consulta tiene encaje en los estatutos del partido, que no la prohíben expresamente, si bien establecen como única vía para elegir líder orgánico la celebración de un congreso con delegados. Como propuesta alternativa, Ferraz baraja una elección de delegados que haya especificado previamente a qué candidato votaría.

Seara, miembro de la cúpula gallega, indicó ayer que la propuesta del PSdeG "es perfectamente estatutaria al como se plantea" y que la relación con Madrid es "estupenda". Admite también el proceso de negociación para "recortar y ver los flecos para llevar a cabo del mejor modo posible" el proceso aprobado en el Comité Nacional de los socialistas gallegos el pasado fin de semana.

Más del 90% de los miembros de ese órgano apoyaron la celebración de una consulta a las bases para conocer qué candidato a secretario xeral prefieren y luego la celebración de un congreso de delegados que permitiría validar la elección. Este se celebraría el 6 de julio.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine