El PSOE pagó 100.000 euros de la reforma del chalé de José Blanco para mejorar la seguridad

El dinero procedía de las partidas del Ministerio del Interior destinadas a todos los partidos

07.03.2013 | 07:39

El exministro de Fomento José Blanco ha entregado al juez del Supremo José Ramón Soriano las facturas por la reforma de su vivienda en Madrid, cuyo importe asciende a 170.000 euros. Según informó la Cadena Ser, la más importante, por 100.000 euros, la abonó el PSOE.

La documentación remitida explica que eran obras relacionadas con la seguridad y que las sufragó el partido con cargo a la partida que el Ministerio del Interior destina a pagar los gastos de seguridad de los dirigentes de todas las formaciones políticas. Según la Ser, estos trabajos se ciñeron a seguir las recomendaciones de seguridad dictadas por la Policía.

Por otra parte, la defensa del exministro José Blanco, imputado por el Tribunal Supremo en el caso Campeón", ha solicitado la anulación de la providencia por la que el magistrado José Ramón Soriano dio el visto bueno a una nueva investigación policial de sus cuentas y de las de su esposa Isabel Mourenza entre 2006 y 2011, en relación con un desfase en el proceso de compra de su chalé en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Fuentes jurídicas señalaron a Europa Press que la citada providencia, de fecha del pasado 22 de febrero, es nula porque, entre otros motivos, supone la invasión de la privacidad de una persona, la esposa del exministro de Fomento, que no está imputada en esta causa, en la que se investiga una supuesta trama de obtención fraudulenta de subvenciones públicas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine