José Rosende, número 16 en la lista con la que los populares concurrieron a las últimas elecciones municipales, será el sustituto del concejal Albino Vázquez en la corporación municipal, según ha confirmado este jueves la concejala María Pardo.

A preguntas de los periodistas, la portavoz del PP compostelano ha indicado que "está confirmado" que José Rosende será el próximo en entrar como concejal, tras la dimisión de Albino Vázquez a raíz de su imputación en la Operación Manga. Rosende, sin embargo, no tendrá "dedicación exclusiva".

El alcalde de Santiago, Angel Currás, también ha confirmado que ya se ha solicitado a la Junta Electoral el acta de José Rosende, al tiempo que se le ha hecho llegar la renuncia a entrar de José María Hernández, que ocupaba el puesto 15 en la lista electoral pero que declinó ser concejal dado que "es autónomo y no puede dedicarle el tiempo necesario".

Aunque en un principio José Rosende también había barajado la posibilidad de renunciar a ser concejal, Angel Currás ha recordado que no tendrá dedicación exclusiva, con lo que podrá compatibilizar su labor en el ayuntamiento con su empleo. "Yo hablé con él para decirle que no había incompatibilidad", ha informado el alcalde, quien ha señalado que "probablemente" será Rosende quien se incorpore.

Sin embargo, María Pardo ha sido más contundente y ha asegurado que desde este jueves está "confirmado" que José Rosende sustituirá a Albino Vázquez, aunque habrá que esperar a que la Junta Electoral remita el acta para hacerlo oficial.

El currículum de José Rosende Rico en la web de la formación local constata que es vecino del casco histórico y nació en 1963. Casado y con una hija, trabaja como administrativo en Finsa.