Galicia, en alerta por viento

Pontevedra, Lugo y Ourense, en alerta naranja por viento y el litoral gallego por fenómenos costeros

07.03.2013 | 12:38
Activada la alerta naranaja en el mar por el mal tiempo
Activada la alerta naranaja en el mar por el mal tiempo

Un total de 41 provincias y la ciudad autónoma de Ceuta estarán este jueves en alerta por olas, aludes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el suroeste de Galicia y cuadrante suroeste peninsular y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h), que será de carácter fuerte en la mitad suroeste peninsular, litoral de Galicia y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el viento activará la alerta amarilla (riesgo) en Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, La Rioja, Ceuta, Teruel y Zaragoza. La alerta se elevará a naranja en Pontevedra, Lugo, Ourense, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa. Huesca y Girona estarán en nivel amarillo de alerta por aludes.

Murcia, Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta, A Coruña, Mallorca, Ibiza y Formentera, estarán también en alerta amarilla por fenómenos costeros y en alerta naranja Pontevedra y Lugo. Mientras que Cáceres, Málaga, Jaén, Granada, Cádiz, Avila y Salamanca están en alerta amarilla por precipitaciones.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en el suroeste de Galicia y cuadrante suroeste peninsular, donde pueden ser ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes o persistentes, tendiendo a disminuir a lo largo del día.

Las precipitaciones se irán extendiendo al resto de la Península, siendo menos probables en el área litoral mediterránea, sin que se descarten del todo en Baleares, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos, más abundantes en las islas occidentales, donde es posible alguna lluvia débil.

La cota de nieve en la Península se situará en la mitad norte y zona centro entre los 1.800-2.100 metros, bajando a 1.600 metros en el noroeste. En el resto del país, bajará hasta los 2.000 metros al final de la jornada.

Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios y en las nocturnas habrá un ligero ascenso en la Península, que puede ser moderado en el sudeste peninsular.

Los vientos soplarán moderados a fuertes del oeste y suroeste en la mitad suroeste peninsular, litoral de Galicia y Baleares, con rachas muy fuertes. En el resto de la Península, se esperan vientos moderados con intervalos de fuerte en zonas altas y litoral sudeste, y en Canarias, serán flojos a moderados.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine