El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que es evidente y se puede comprobar que "las relaciones entre el PP y el señor (Luis) Bárcenas no pasan por su mejor momento", ya que hay "bastantes discrepancias y enfrentamientos", entre ambos.

Núñez Feijóo ha aludido en conferencia de prensa, tras la reunión de su gabinete, al cruce de demandas entre el extesorero del PP y su partido y ha mostrado su alegría de que el PP "actúe contra alguien que utilizó la tesorería del partido como plataforma para enriquecerse"

"El tesorero de un partido no puede tener negocios al margen del partido, sin conocimiento del partido ni cuentas en Suiza o en otro país, lo cual es suficientemente grave para que el partido tome acciones como las tomadas", ha dicho.

En su opinión, el extesorero del PP "jugó y está jugando" con el partido, con la justicia y con la opinión pública y, según ha dicho, "a todos los que se enriquecieron" y además siguen jugando con el partido al que pertenecieron, con la opinión pública y la justicia, no hay que "seguir malgastando mucho tiempo".

"Eso sí, hay que ser implacable y que la justicia esclarezca todas y cada una de las actuaciones que pudo haber cometido el señor Bárcenas que se apropió de su condición como tesorero del PP", ha señalado.

Núñez Feijóo ha señalado que confía en que la justicia "pueda probar" estos hechos.

Respecto a la responsabilidad de las personas que nombraron a Bárcenas para el cargo de tesorero, el presidente gallego ha indicado que tendrán "sorpresa e indignación", al igual que la Agencia Tributaria, el Ministerio de Hacienda y la Administración de Justicia, al ver cómo una persona "presuntamente" defraudó en cantidades millonarias, ya que "fueron burladas y el PP, también".

Respecto a la posible relación del extesorero del PP y la trama Gürtel, e incluso con actos del PP en Galicia en el año 1997, Núñez Feijóo ha señalado que no hay "ninguna novedad al respecto" y ha pedido "que se investigue todo lo que haya que investigar".

En cualquier caso ha recordado que él en esa época no tenía ninguna responsabilidad en el PP en Galicia y que "ni siquiera estaba afiliado" al partido, aunque eso, ha aclarado, no signifique que no le preocupe lo que ocurría en el partido antes de su afiliación.