El PP rechaza una comisión sobre las preferentes pero propone información mensual sobre los arbitrajes

Parlamentarios del PSOE y Bloque denuncian que la mediación es "opaca"

06.03.2013 | 07:30

El Grupo Parlamentario del PPdeG registró ayer una proposición no de ley para que la Xunta informe mensualmente de la evolución de los arbitrajes en Galicia. De esta forma responde a la petición que hicieron los grupos de la oposición para activar una comisión de seguimiento de los laudos en el seno de la Cámara autonómica, recogiendo una petición de los propios afectados por las preferentes, según explicaron los grupos que la conforman.

El portavoz parlamentario del grupo mayoritario, Pedro Puy, explicó que los populares están en "contacto permanente" con los afectados, tanto en la vía de partido como institucional, y argumentó que en ningún momento se dejó a los afectados "huérfanos".

Puy criticó que "los que hicieron asambleas en los pueblos" para que no se acudiese al arbitraje ahora quieren una comisión de seguimiento de esta fórmula, que ya ha permitido, ha reivindicado, que más de 14.000 familias recuperen sus ahorros.

Por su parte, el portavoz parlamentario socialista, Abel Losada, aseguró que la postura de la Xunta es "numantina y deshumanizada" al "bloquear" esta comisión, lo que a su entender, significa que los estafados por las preferentes "carecen de interlocución y no tienen a quién acudir".

Losada juzgó que los arbitrajes son "opacos", mientras que los afectados "están solos cuando miran al Gobierno de la comunidad". Tras las elecciones, dijo Losada, el Partido Popular "ha abandonado a su suerte" a los ciudadanos.

Su homólogo del BNG, Francisco Jorquera, subrayó que esta comisión fue suscrita porque "la demandaban" los afectados por las preferentes, que "denuncian que no se están siguiendo criterios objetivos" y que, ante casos iguales, existen "tratamientos distintos".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine