Ourense contará el próximo año con una depuradora con la tecnología ´más vanguardista´

Samuel Juárez mantiene el compromiso del Gobierno sobre la llegada del AVE a la ciudad

06.03.2013 | 07:30

La nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Ourense, en la que se invertirán 49 millones de euros, estará en servicio a finales de 2015 y contará con la tecnología "más vanguardista", como proclamó la directora general de la sociedad estatal Acuanorte, Isabel Pérez-Espinosa, durante la presentación del proyecto en la Subdelegación del Gobierno, y tendrá una capacidad de depuración para 350.000 habitantes frente a los 120.000 de la actual.

La infraestructura, que se convierte en pieza clave en el saneamiento y desarrollo sostenible de Ourense, está incluida en el protocolo general de colaboración que suscribieron el Gobierno central y la Xunta de Galicia para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas. La inversión prevista estará financiada en un 75% (36,75 millones) por el Ministerio de Agricultura, a través de Acuanorte; la Xunta un 20% (10,11 millones); y el Concello de Ourense con el 5% restante (2,14 millones).

AVE

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, aseguró en dicho acto que "el Gobierno de España cumple con Ourense" y que así seguirá siendo en lo referente a la llegada de la alta velocidad a la ciudad.

Samuel Juárez mantuvo que se alcanzará un acuerdo "que será entendido por todos como satisfactorio".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine