ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura

Fomento plantea suprimir o reducir las paradas en hasta 48 estaciones de tren

En 21 no se detendrán los convoyes y en otras 27 solo pararán una vez por día - El plan ya ha sido remitido a la Xunta, que ve los criterios "ni restrictivos ni exigentes"

06.03.2013 | 08:42
Estación de tren de Campobecerros (Ourense). // Jesús Regal
Estación de tren de Campobecerros (Ourense). // Jesús Regal

Hasta 48 estaciones y apeaderos de tren en Galicia corren el riesgo de desaparecer o ver reducida su actividad a la mínima expresión. Todas ellas registran un tráfico de viajeros inferior a las cinco personas por día y por ello el Ministerio de Fomento, en su plan de racionalización de servicios ferroviarios, las ha seleccionado para aplicar los nuevos criterios de eficiencia en la gestión ferroviaria. Su propuesta, que ya ha sido enviada a la Xunta para que formulen alegaciones, consiste en cerrar 21 estaciones y apeaderos por los que ni siquiera pasa un viajero al día de media y reducir a una única parada por sentido y día la actividad en otras 27 estaciones en las que de media se suben o bajan de los trenes entre una y cinco personas al día.

Este nuevo esquema de funcionamiento se aplicará al todos los trenes de media distancia que operan en España, que en el caso de Galicia afecta a todos los que realizan recorridos interiores porque no hay servicio de cercanías. Y con estos registros de apenas tráfico pasajeros, con menos de cinco viajeros al día, hay 48 estaciones y apeaderos. "Es el punto de partida, pero el plan aún no está cerrado. Mientras tanto, hasta que se apruebe la planificación definitiva, sobre el 30 de junio, trabajamos con la Xunta para realizar ajustes", indicaron ayer fuentes del Ministerio de Fomento.


Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine