La Fiscalía de la Audiencia Nacional cree que este tribunal es competente para investigar la denuncia de UPyD contra los consejeros de Banca Cívica por varios delitos en la fusión de Caja Navarra, Caja Burgos, Caja Canarias y Cajasol en Banca Cívica y la salida a bolsa de la entidad, absorbida después por CaixaBank.

En un escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, la Fiscalía insta a su titular, Eloy Velasco, a que reclame al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona también la parte de la denuncia de la asociación Kontuz! contra el exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi por delitos societarios.

De esta forma, el Ministerio Público considera que sólo queda fuera de la competencia de la Audiencia Nacional la otra parte de la denuncia, dirigida contra el expresidente navarro Miguel Sanz y referida a un delito de prevaricación por omisión que "habrían cometido las autoridades supervisoras de Navarra al no haber efectuado las supervisiones e inspecciones" de Caja Navarra.