El blog santiagoaeropuerto.com ha lanzado esta tarde la noticia de que la compañía aérea de bajo coste Ryanair ofrecerá mañana, 6 de marzo, vuelos gratuitos desde la terminal de Lavacolla a Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. No obstante, a lo largo de la tarde no se ha producido ninguna confirmación por parte de la empresa.

Según informa esta bitácora los billetes no se adquirirán a través de la web de la aerolínea ni de sus mostradores, sino que sería la propia compañía la que ofreciese las participaciones para el sorteo en las ciudades de A Coruña y Santiago. El reparto se producirá en torno a las 12.30h de mañana en los aledaños de la plaza da María Pita y a las 17h en la plaza del Obradoiro de Santiago. Los interesados tendrían que responder una breve encuesta sobre la línea de bajo coste para poder participar en la adjudicación de los viajes gratuitos.

La noticia podría ser una estrategia para presionar al gobierno de la Xunta para que mantenga la subvención a la compañía, cuyo convenio vence este mismo año.