El exedil de la corporación de Santiago Albino Vázquez, imputado en la llamada operación Manga, una derivada de la Pokemon, ha salido de declarar ante la titular del juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que retomará esta tarde la del exalcalde Gerardo Conde Roa.

Albino Vázquez, que se encuentra en libertad bajo fianza, declaró hoy por segunda vez ante la jueza, en esta ocasión por un tiempo de menos de una hora. Al terminar, no quiso hacer declaraciones amparándose en el secreto de sumario.

Sobre las 18:30 está previsto que se retome la declaración del exalcalde compostelano Gerardo Conde Roa, que esta mañana testificó durante más de cinco horas ante la jueza.

El exregidor de Santiago cursó su baja en el PP hace menos de un año y renunció a la Alcaldía en abril de 2012, tras ser procesado por un presunto delito de fraude fiscal, del que está pendiente de juicio.

La operación Pokemon investiga una presunta trama de corrupción mediante adjudicaciones supuestamente irregulares de ayuntamientos a empresas y su segunda fase, 'Manga', no se circunscribe a territorio gallego, ya que incluye a Asturias y Cataluña.