VOTE ESTA NOTICIA

Se reanuda la declaración de Gerardo Conde Roa

El exalcalde compostelano vuelve a comparecer ante la juez tras testificar durante cinco horas esta mañana

04.03.2013 | 19:19

El exedil de la corporación de Santiago Albino Vázquez, imputado en la llamada operación Manga, una derivada de la Pokemon, ha salido de declarar ante la titular del juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que retomará esta tarde la del exalcalde Gerardo Conde Roa.

Albino Vázquez, que se encuentra en libertad bajo fianza, declaró hoy por segunda vez ante la jueza, en esta ocasión por un tiempo de menos de una hora. Al terminar, no quiso hacer declaraciones amparándose en el secreto de sumario.

Sobre las 18:30 está previsto que se retome la declaración del exalcalde compostelano Gerardo Conde Roa, que esta mañana testificó durante más de cinco horas ante la jueza.

El exregidor de Santiago cursó su baja en el PP hace menos de un año y renunció a la Alcaldía en abril de 2012, tras ser procesado por un presunto delito de fraude fiscal, del que está pendiente de juicio.

La operación Pokemon investiga una presunta trama de corrupción mediante adjudicaciones supuestamente irregulares de ayuntamientos a empresas y su segunda fase, 'Manga', no se circunscribe a territorio gallego, ya que incluye a Asturias y Cataluña.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine