Los ediles de PSOE y PP de Vimianzo seguirán adelante con la moción de censura en este ayuntamiento coruñés, aunque sus respectivas direcciones provinciales les expulsen o los suspendan de militancia. Ninguna medida los frenará en lo que consideran ya inevitable: la salida de la alcaldía del nacionalista Manuel Antelo.

"Después de ver que el PSdeG no hace caso a Ferraz y sigue con lo de hacer primarias, ¿no vamos a poder hacer nosotros lo mismo? ¿O es que los de arriba pueden y los pequeños no?", se pregunta el socialista José Manuel Rodríguez, candidato a suceder a Antelo por parte de los firmantes de la moción, a los que unen los independientes.

Este también reclamó a la cúpula provincial, dirigida por Francisco Caamaño, que "recapacite" y no los expulse del partido porque su decisión no responde a un "capricho". "Si firmamos la moción es porque llegó la gota que colmó el vaso, lo de llevar a un trabajador a la Fiscalía por no mirar bien los contadores del agua. No se pueden consentir estas presiones sobre los trabajadores", explicó.

Por su parte, el portavoz del PP, Juan Carlos Amado, rechazó realizar valoraciones sobre el caso, si bien confirmó que "la decisión está tomada y seguirá adelante".

Al caso se refirió ayer Guillerme Vázquez, portavoz nacional del Bloque. En su opinión, la moción de censura es "injustificable" y reclamó a las cúpulas tanto de PSdeG como de PP que "adopten medidas contundentes y se opongan con rotundidad".

Considera, como el regidor, que se trata de la moción "de la corrupción" contra el alcalde. "No hay por dónde cogerla", zanjó el dirigente nacionalista.