VOTE ESTA NOTICIA

Galicia es la segunda comunidad donde se piden menos permisos de incapacidad temporal

04.03.2013 | 07:30

En comparación con el resto de trabajadores de España, los gallegos son los segundos que menos bajas se piden, solo por detrás de Extremadura. Por el contrario, la comunidad gallega se sitúa a la cabeza en cuanto a la duración media de estos permisos.
Según los datos de la Seguridad Social, en Galicia se registran 14,65 procesos de incapacidad temporal por cada mil trabajadores, una tasa que está muy por debajo de la media nacional del 19,7 por cada mil. Solo en Extremadura hay menos bajas (12,6).
La comunidad con más permisos para ausentarse del trabajo por enfermedad o accidente es Navarra, con una tasa de 31 por cada mil empleados. Le siguen, a continuación Cataluña, con una incidencia de 25,2.
En el conjunto nacional la duración media de una baja está en 37 días. Los trabajadores gallegos se ausentan de su puesto cuando están enfermos o han sufrido un accidente unos 21 días más de media que en el resto del Estado.
Aunque la crisis ha provocado una reducción generalizada de las bajas en toda España, en Galicia la caída ha sido más acusada.Frente al descenso nacional del 36 por ciento, en la comunidad autónoma ha sido del 46 por ciento.
El número de jornadas perdidas por las bajas laborales de los trabajadores entre enero y octubre del pasado año en toda España asciende a un total 109 millones -53,2 corresponden a los hombres y 55,9 a las mujeres-.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine