ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido
VOTE ESTA NOTICIA
"Operación Manga"

Conde Roa deja el juzgado sin hacer declaraciones

El exalcalde de Santiago estuvo cinco horas declarando ante la juez Pilar de Lara Cifuentes

04.03.2013 | 17:41

El exalcalde de Santiago de Compostela Gerardo Conde Roa ha abandonado los juzgados de Lugo sin hacer declaraciones tras comparecer unas cinco horas ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, como imputado en la denominada 'Operación Manga', segunda fase de la 'Pokémon', que investiga supuestas adjudicaciones irregulares de contratos en varias ciudades gallegas.

Sobre las 16.15 horas Conde Roa salió de los juzgados de Lugo acompañado de su abogado tras comenzar a declarar sobre las 10.45 horas. "No voy a hacer ninguna declaración. Tenéis que entender que no podemos hacer declaraciones de ningún tipo. Yo no voy a hacer ninguna declaración", ha aseverado el exalcalde ante las preguntas de los medios.

Unicamente al ser preguntado sobre si estaba satisfecho con su comparecencia, Conde Roa aseveró: "Yo estoy satisfecho normalmente", tras lo que añadió: "Lo siento mucho, no puedo hacer declaraciones", al ser preguntado si tenía que quedarse en Lugo para volver a declarar.

De hecho, la jueza retomará las declaraciones a las 18.30 horas de este lunes, según han indicado fuentes judiciales, ya que esta jornada está también citado el exconcejal de Santiago Albino Vázquez, quien renunció a su acta en el Pazo de Raxoi tras salir en libertad bajo fianza después de haber sido detenido en la 'Operación Manga'.

"Muy tranquilo"

A su entrada en el juzgado, acompañado de su abogado y la procuradora, a donde llegó unos minutos antes de las 10.00 horas, Conde Roa se había mostrado "muy tranquilo".

A preguntas de los medios, Conde Roa se limitó a señalar que se encontraba "muy tranquilo". "No voy a hacer declaraciones ahora. Os agradezco el interés, de verdad", ha afirmado. Preguntado sobre si se considera inocente en este proceso, el exalcalde compostelano ha asegurado: "Sí, sí, totalmente".

Conde Roa, que renunció a la Alcaldía en abril de 2012 tras ser procesado por un supuesto delito de fraude fiscal aún pendiente de juicio, recibió la citación una semana después de que agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) efectuasen un registro de su domicilio, del que se llevaron varias cajas de documentación. Además, en la segunda fase de la 'Operación Pokémon' fue enviado a prisión provisional su exasesor Angel Espadas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine