El exconcejal de Santiago de Compostela Albino Vázquez ha manifestado que su segunda comparecencia en Lugo ante la jueza instructora de la 'Operación Manga', derivada de la 'Pokémon', ha ido "bien".

Así lo ha manifestado el exedil, quien renunció a su acta en el Pazo de Raxoi tras salir en libertad bajo fianza después de haber sido detenido en la 'Operación Manga', al abandonar el juzgado de Lugo tras comparecer durante una hora ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Pilar de Lara Cifuentes.

"La declaración, bien", se ha limitado a manifestar a los medios tras abandonar la sede judicial sobre las 17.30 horas, "sin nada más que comentar", ha apostillado.

Albino Vázquez había llegado a los juzgados de Lugo "muy tranquilo" para declarar de nuevo en la 'Operación Manga', derivada de la 'Pokémon', que investiga supuestas adjudicaciones irregulares de contratos en varias ciudades gallegas.

Sobre las 13.10 horas entró en los juzgados de Lugo el exedil compostelano acompañado de su abogado y únicamente, a preguntas de los medios, afirmó acudir "muy tranquilo".

Vázquez compareció ante la jueza instructora después de que declarara durante unas cinco horas el exalcalde compostelano Gerardo Conde Roa, imputado en la 'Operación Manga', quien volverá a prestar declaración ante Pilar de Lara a partir de las 18.30 horas.