PP, PSdeG e independientes presentan una moción de censura contra el Bloque en Vimianzo

Alegan prácticas "dictatoriales" del alcalde

03.03.2013 | 07:10
Manuel Antelo. // M. C. Suárez
Manuel Antelo. // M. C. Suárez

Siete concejales del PSdeG, PP e independientes presentaron ayer una moción de censura contra el alcalde del BNG de Vimianzo, Manuel Antelo, lo que supondría la unión de toda la oposición frente al actual regidor, si bien no han suscrito la moción los portavoces de populares y socialistas. Las direcciones de ambas formaciones han desautorizado esta decisión y en el segundo caso anunciaron que expulsarán del partido a los ediles que la apoyen.

El candidato para convertirse en alcalde de esta localidad es el socialista José Manuel Rodríguez Blanco, quien explicó a Europa Press que tras la decisión se encuentra la "ingobernabilidad" municipal, así como prácticas "vengativas y dictatoriales" del regidor. Una de ellas se refiere a la decisión de Antelo de denunciar ante la fiscalía y sancionar a un trabajador municipal cuya revisión de los contadores del agua disparó las facturas a los vecinos.

Por su parte, el regidor calificó la actitud de la oposición como una "moción de la corrupción", alegando que entre sus impulsores se encuentran "imputados" o personas que no pagan impuestos. Además, Antelo pidió a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP gallego, que frene la moción de censura.

Esta no es la primera que se presenta en los concellos este año. En enero, PP y Alternativa Popular Galega arrebataron la Alcaldía de Vilamartín de Valdeorras al PSdeG.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine