La patronal expresa su pesar por la situación de Pescanova

Antonio Fontenla indica en una carta que la noticia le resulta "dolorosa" por la dimensión de la compañía

03.03.2013 | 18:46

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha expresado su "pesadumbre" por la situación de Pescanova, que ha solicitado preconcurso de acreedores.

En una carta abierta sobre esta empresa, señala que la noticia le resulta "especialmente dolorosa" por la dimensión de la compañía, por su importancia estratégica y por su "impagable contribución al progreso de Galicia".

Fontenla recuerda que hace poco más de medio siglo los fundadores de Pescanova iniciaron "un modelo de negocio del que no solo se aprovechó con éxito su empresa, sino que permitió al conjunto de la economía gallega crecer y crear nuevo tejido empresarial".

Así, resalta que desde entonces, y también con su actual máximo gestor, Manuel Fernández, la firma apostó "por crecer de manera orgánica y ordenada dentro de las posibilidades que ofrece el sector, antes que optar por modelos especulativos, como ha sucedido en otros casos".

En su escrito, recuerda que "firmas como Pescanova ejercen de fuerzas tractoras de la economía y de su actividad se nutren otras muchas empresas", por lo que "conviene por tanto prestarles una atención adecuada a sus necesidades".

Finalmente, expresa su confianza en que su situación "suscitará una corriente en su favor entre las distintas administraciones y entidades bancarias".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine