Manifestación en Santiago contra la corrupción política

Cerca de tres mil personas secundaron la concentración organizada por organizaciones nacionalistas

03.03.2013 | 14:17

Unas tres mil personas se manifestaron hoy en Santiago de Compostela contra la corrupción y por la soberanía nacional de Galicia, convocados por organizaciones nacionalistas y de izquierda, entre ellas el BNG y la central sindical CIG.

La marcha fue encabezada por una pancarta con el lema "Frente a la corrupción y la destrucción social y cultural, soberanía nacional" y durante su transcurso se portaron otras con eslóganes como "Estamos gobernados por delincuentes" o en demanda de la república gallega.

También se corearon lemas en que se pedía la ilegalización del PP o se expresaba que España es la "ruina" de Galicia.

A la manifestación, que se inició en la alameda compostelana y concluyó en la plaza de Platerías, en los aledaños de la Catedral, asistieron numerosos dirigentes del Bloque, como su portavoz nacional, Guillerme Vázquez, y parlamentario, Francisco Jorquera, así como diputados y dirigentes históricos como Francisco Rodríguez.

Al inicio de la marcha, Guillerme Vázquez declaró que la presencia en este acto es para expresar el hartazgo por la corrupción y de "una elite económico-política que tiene como único objetivo saquear a las clases populares".

Agregó que también pretenden expresar, "con claridad, que hasta aquí llegamos, que hay no solo que castigar duramente, cosa que no está ocurriendo, a corruptores y corrompidos", sino que también "es necesario proceder a una regeneración democrática del sistema político".

Por su parte, el dirigente de Nós-Unidade Popular, convocante de la manifestación, Carlos Morais, señaló que la solución a los problemas de diversa índole que padece la sociedad pasa "porque Galicia recupere la soberanía nacional".

También expresó su alegría por convocar esta movilización y "haber logrado que una parte de la izquierda nacionalista, que durante muchos años estuvo apostando por la vía agotada del autonomismo, finalmente se sumara a las posiciones históricas de independencia y de ruptura", en referencia al BNG.

Finalmente, el secretario general de la CIG, Suso Seixo, criticó a los "grandes partidos" y a la monarquía, "que están claramente al servicio de la oligarquía financiera", y denunció que en España "nunca se ha querido aceptar el carácter plurinacional del Estado".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine