El FROB sopesa frenar la subasta de CatalunyaBanc por el bajo precio ofrecido

El fracaso de la puja podría dar más tiempo a la dirección de Novagalicia

03.03.2013 | 07:10

El Gobierno está decepcionado por la escasa cuantía de las ofertas recibidas por CatalunyaBanx, el banco surgido de la antigua Catalunya Caixa, por lo que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dueño de la entidad, baraja paralizar la subasta hasta encontrar un oferta que alcance el valor que considera tiene la entidad. Esa cifra podría rondar los mil millones.

Los planes del Ejecutivo no pasaban en ningún caso por una subasta simbólica de un euro como sucedió con el Banco de Valencia, que recibió 5.000 millones en ayudas mientras la entidad catalana superó los 12.000. Entre las opciones que baraja el FROB se encuentra integrar la entidad en la también nacionalizada Bankia y esperar a que la economía se recupere para proceder a su venta.

La Comisión Europea concedió a las autoridades españolas un plazo de cinco años para desprenderse de esta entidad dentro del plan para simplificar y sanear el sistema financiero, si bien durante ese plazo ya se acometerían despidos y ajustes para minimizar su tamaño.

La evolución de esta operación puede afectar al futuro de Novagalicia Banco, pues si finalmente se frustra la venta de CatalunyaBanc, el FROB podría dar más tiempo a los actuales directivos de la entidad gallega para lograr inversores privados y hallar una alternativa al despiece de la firma.

Según El País, solo el Banco Santander y el Popular habrían presentado pujas competitivas por CatalunyaBanc.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine