El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de honor de los populares gallegos, Gerardo Fernández Albor, arroparán hoy a José Manuel Barreiro en el congreso del que saldrá reelegido como presidente provincial de Lugo.

A este cónclave, que se celebra en A Mariña, están llamados cerca de 800 compromisarios, que acudirán con un informe en el que el sector primario se erige en "apuesta decidida" para el futuro de la provincia. De estas personas con derecho a voto, 30 forman parte de Nuevas Generaciones; mientras que otros 142 son miembros natos (por pertenecer a la dirección o a la organización) y los 600 restantes, elegidos.

Además, entre los invitados al cónclave se encuentran, entre otros, Alfonso Rueda, secretario xeral del partido; Agustín Hernández, vicesecretario; y la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana.

Restan por celebrar los cónclaves del PP en Pontevedra y Ourense, donde serán reelegidos Rafael Louzán y José Manuel Baltar, respectivamente. Está por ver el grado de integración que este último realizará en su dirección con sus críticos.