El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado hoy la "política de la gente honesta" ante las "situaciones bochornosas" que se están viendo en la actualidad y de las que no ha dado referencias explícitas.

Sí ha pedido, aunque sin alusiones, que se distinga "a los que meten la mano en la caja" de aquellos, sin duda la mayoría, que son "honestos" a pesar de que algunos "se aprovechen de esa honestidad", ha precisado en el congreso de este partido en Burela, en el que ha sido reelegido Xosé Manuel Barreiro como presidente provincial.

En este sentido, ha demandado que, ante la "tentación de tirar la toalla", no se opte por lo fácil, porque por esa vía "no se consigue nada", ya que "los edificios que pervivirán", ha remarcado, son los "basados en lo difícil".

El también presidente de la Xunta ha sostenido que Galicia "es la razón superior que nos mueve todos los días" y ha arremetido contra los partidos que se miran en organizaciones "antisistema" y en Bildu, porque esos "espejos nada tienen que ver" con esta Comunidad, así como contra los que "dependiendo de la comunidad autónoma escogen uno u otro camino", en alusión al PSOE.

También ha reprochado la actitud hoy en día de aquellos que cuando gobernaban permitían que se emitiesen "sin control" participaciones preferentes, "se reían" de los ganaderos" y "miraban hacia otro lado" ante las demandas del naval.

En cambio, ha reclamado que en este momento sí se trabaja con contundencia por estos sectores.

En el PP, ha añadido Feijóo, "no gobernamos para mantenernos en el poder", pero sí "para que el país se mantenga a flote" y ha vaticinado que "España y Galicia volverán a tener lo que merecen los gallegos y españoles".

"Sigamos al lado de la gente para servirla", ha pedido, y ha afirmado que los buenos políticos, como los marineros, "no son aquellos de aguas tranquilas". Así ha invitado a trabajar por una "buena cosecha de empleo".