Simulacro en la Catedral

Efectivos de emergencias realizan un simulacro de doble incendio y evacuación en la Catedral de Santiago

01.03.2013 | 15:40
Un instante del simulacro llevado a cabo hoy en la Catedral
Un instante del simulacro llevado a cabo hoy en la Catedral

Efectivos de Bomberos, Protección Civil, 061-Galicia, Policía Local y Cruz Roja, acompañados de los propios miembros de seguridad de la Catedral de Santiago, han participado este viernes en un simulacro de doble incendio --en la Tribuna y en el Archivo-- y evacuación en el templo compostelano.

Según ha explicado al término de la actividad el director de Seguridad de la Catedral, Ricardo Sanz, en el ejercicio se ha simulado un incendio en la zona de Tribuna, por el estallido de un cuadro eléctrico, que ha tenido como consecuencia un herido por quemadura. Dado que el templo estaba ocupado por unas 250 personas, los efectivos han tenido que desalojarlo, momento en el que se ha producido una avalancha que se ha saldado con cuatro heridos por fractura. Para finalizar el ejercicio, se ha simulado un incendio en la zona más profunda del archivo, donde ha habido una persona intoxicada.

En la operación, coordinada por el 112, han participado 250 figurantes en el interior de la basílica, así como 35 personas pertenecientes al personal de la Catedral y ocho vigilantes de seguridad. Por parte de los servicios de emergencias, han participado dos camiones de Bomberos, dos ambulancias del 061, Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local.

Ricardo Sanz se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del simulacro y ha destacado que se ha tardado seis minutos y medio en desalojar el templo, mientras que el tiempo de respuesta de los Bomberos ha sido de casi siete minutos.

Esta semana se han llevado a cabo en la Catedral de Santiago cursos de formación relativos a la protección de las personas, tanto de las que trabajan en la basílica como de las que la visitan. Asimismo, han trabajado en la gestión de los "riesgos antisociales", tales como "hurto, vandalismo o incendio". "Es importante, porque día a día suceden cosas", ha sentenciado Ricardo Sanz.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine