El juez amplía hasta la próxima semana la investigación sobre el exministro José Blanco

La Udef recabará los datos bancarios del extitular de Fomento entre 2006 y 2011 - Feijóo espera que su carrera política "no sufra ningún menoscabo"

01.03.2013 | 07:41
José Blanco. // FdV
José Blanco. // FdV

El juez José Ramón Soriano, que instruye la causa abierta contra José Blanco en el Tribunal Supremo, ha autorizado a la Unidad Central de Delincuencia Económica (Udef), a través de una providencia dictada el pasado miércoles, a ampliar sus investigaciones sobre el exministro durante cinco días más.

Aunque el magistrado había dado por finalizada la instrucción del caso el pasado 7 de febrero, finalmente ha atendido siete de los ocho requerimientos que le formuló la Udef para recabar nueva información sobre el exministro.

Tres de estas peticiones hacen referencia a la necesidad de nuevas diligencias en torno al entramado empresarial que tejían Jorge Dorribo, cerebro de la operación Campeón, y sus socios Javier Rodríguez y Carlos Monjero, de Proitect, y José Antonio Orozco, de Azkar, que presuntamente recurrían a los favores de Blanco para conseguir financiación y licencias para sus proyectos.

Los otro cuatro requerimientos que aceptó el juez aluden a la compra y las obras de reforma de la casa del exministro en Las Rozas. Para ello se reclamará a la Agencia Tributaria los datos bancarios de Blanco y su mujer durante los años 2006 y 2011.

La Udef investiga posibles desfases en el precio de compra de su casa, que fue remodelada además por una empresa de Orozco, el vicepresidente de Azkar.

Soriano dará tres días "improrrogables" de plazo para que las personas y entidades implicadas remitan la información y otorgará otros dos días más, hasta el miércoles de la próxima semana, a la Udef para que emitan su informe.

Sobre esta decisión del juez opinó ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien deseó a Blanco que no tuviera ninguna dificultad en el ámbito judicial". "Me gustaría que no sufra menoscabo su carrera política", añadió.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine