Barrio cree que las acusaciones del ladrón del Códice se clarifican ´por sí solas´

El arzobispo cree que el robo les enseñó que la seguridad de la Catedral era ineficaz

01.03.2013 | 07:41

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, aseguró ayer que las acusaciones realizadas por el ladrón confeso del Códice Calixtino sobre prácticas sexuales y robos en el templo compostelano, que el acusado ha solicitado incorporar a la causa, "se clarificarán por sí solas".

Así lo explicó Barrio en una entrevista concedida a la Radio Galega en la que, aunque rechazó valorar estas acusaciones, ratificó que se los servicios jurídicos de la curia están preparando querellas contra el acusado de robar el Códice por sus acusaciones.

Aunque Julián Barrio indicó que la desaparición del libro fue "un caso desgraciado", reconoció que "llevó a actualizar los protocolos de seguridad" y a tomar conciencia de la necesidad de "dar a conocer" los tesoros que alberga la Catedral compostelana. "Nos ha ayudado a ver que la Catedral tiene que funcionar de una forma distinta si queremos ser más efectivos, más operativos", sentenció. Por ello, y "a pesar del dolor y del sufrimiento", el arzobispo compostelano confía en que el robo "sirva también para afronta los nuevos retos que se plantean" en la basílica.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine