Un portavoz de "Stop Desahucios" ha informado de que recibieron una comunicación oficial de que hoy no se procederá al desahucio de la anciana Aurelia Rey, de 83 años, de una vivienda en el centro de A Coruña. Además de esta información "por escrito", la asociación informó de que verbalmente se les comunicó que en A Coruña se procede a estas intervenciones los lunes y miércoles, por lo que hoy no habría otro intento de que la mujer desaloje la vivienda en que vive de alquiler.

No obstante, fuentes de los activistas señalaron que mantendrán su concentración ante el número 9 de la calle Padre Feijóo, donde ayer los funcionarios judiciales intentaron proceder al desalojo en dos ocasiones. Aurelia Rey reside en el noveno piso -sin ascensor- del número 9 de la calle Padre Feijóo, en el centro de A Coruña, y paga 126 euros mensuales -con unos ingresos de 356 euros-. En 1999 pagó con retraso una de las mensualidades, una situación que volvió a repetirse en marzo de 2011, lo que motivó la apertura de un proceso judicial de desahucio por impago

Participantes en la protesta que este lunes impidió el desahucio --con incidentes entre la Policía y los manifestantes-- han hecho turnos en el portal de Aurelia, el número 9 de la calle Padre Feijóo, en el que la mujer, de 85 años, lleva viviendo desde hace más de 30 años.

Sobre las 6.00 horas, algunos de los participantes en la concentración, convocada por la Plataforma Stop Desahucios, alertaron de la presencia de furgones policiales por lo que, a través de las redes sociales, se convocó a los ciudadanos a sumarse a la protesta. Entre ellos, se encuentran dirigentes del BNG como sus portavoces en el Parlamento gallego y en el Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Jorquera y Xosé Manuel Carril, respectivamente, o el concejal de Esquerda Unida en el Consistorio coruñés, César Santiso.

La anciana, que este lunes expresó su agradecimiento por el apoyo que está recibiendo, atribuye la actuación de los propietarios a intentos desde 1999 de echarla de su vivienda, situada en el centro de la ciudad y por la que paga 126 euros con una pensión de 356 euros.