La instructora de la operación Pokémon, Pilar de Lara, decretó libertad provisional con fianza de 18.000 euros para el alcalde de Sant Hilari, Robert Fauria, y prisión provisional para el administrador de la empresa GRS ARS Local, A.R.V., tras prestar declaración en Lugo.

Ambos eran los últimos detenidos en el marco de la ramificación de esta operación, bautizada como Manga, que declararon sobre su implicación en la supuesta trama para conseguir contratos municipales a cambio de sobornos. Supuestamente, GRC intentó lograr la gestión del servicio de la ORA de Santiago valiéndose de la amistad entre el exedil Ángel Espadas, en prisión, y el apoderado de la firma. José María Font, en libertad provisional. El primero podría haber tratado de influir en el edil de Seguridad compostelano, Albino Vázquez, para lograr el contrato. Este presenta hoy su renuncia tras evitar la prisión con una fianza de 15.000 euros y ser imputado por cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada.

Además de Fauria, también presidente del Consell Comarcal de la Selva, y del administrador de GRS, la jueza ha decretado libertad provisional con fianza para el jefe de departamento de la organización de servicios ciudadanos de la Consejo Comarcal de Selva, J.C.F.