La Xunta mantendrá los 16 años como edad mínima para cazar

El Ejecutivo gallego corrige el texto del anteproyecto que fijaba la edad mínima en los 14 años

07.02.2013 | 16:02
Cazadores con perros en el monte de Cotobade
Cazadores con perros en el monte de Cotobade

El anteproyecto de la Lei de Caza que presenta la Xunta corrige la primera intención y finalmente serán los 16 años la edad mínima para poder cazar en el territorio gallego y no los 14 años como en un principio había apuntado el texto que preparaba la Concellería de Medio Rural que dirigía por aquel entonces Samuel Juárez, ahora delegado del Gobierno en Galicia.

El departamento que lidera ahora mismo Rosa Quintana enmienda de esta forma un texto polémico que había provocado el rechazo de las asociaciones ecologistas y que buscaba introducir savia nueva en los cotos de caza. La asociación Amigos da Terra llegó a afirmar que  el anteproyecto de ley era un "grave síntoma de enfermedad social e institucional". La Consellería manejaba cifras de que seis de cada diez titulares de licencias de caza en la comunidad superan los 40 años.

La futura legislación incluirá un listado de infracciones que podrán, en el caso de las muy graves, implicar multas de hasta 30.000 euros. Entre las infracciones muy graves se halla el uso de miras nocturnas, láseres o silenciadores. Y es que, "además de mejorar la seguridad" y adaptarse a los nuevos tiempos, uno de los objetivos de la reforma legislativa es convertir la caza es una actividad "más ética y responsable", según el conselleiro de Medio Rural.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine