La dirección provincial del PPdeG de A Coruña ha solicitado el inicio del expediente disciplinario a los cinco concejales populares de Ames que ayer renunciaron a las competencias que tenían delegadas, tan solo un día después de que el alcalde, Santiago Amor, destituyese al teniente de alcalde, Ramón García Argibay.

La polémica comenzó este lunes, cuando el regidor del municipio coruñés firmó el cese de su segundo en el gobierno, argumentando "pérdida de confianza", una decisión que recibió el apoyo expreso de la dirección del PP de A Coruña.

La razón de esta desconfianza se centra en que García Argibay fue uno de los seis concejales que se ausentó de un pleno municipal la pasada semana, dejando al grupo de gobierno del PPdeG en minoría, y alegando que mantenían diferencias de criterio con el alcalde.

La dirección provincial mantiene su apoyo al alcalde y ha presentado ya la petición de apertura de expediente ante el Comité de Derechos y Garantías del PPdeG al entender que la actuación de los ediles al no asistir al pleno del pasado día 17 está estipulado como una falta en los estatutos del partido.