La Consellería de Cultura y Educación ha confirmado que mañana habrá actividad docente y transporte escolar en los centros educativos de toda Galicia, tras remitir el temporal de nieve.

La Xunta ha tomado esta decisión después de consultar con la Agencia Estatal de Meteorología y MeteoGalicia y comprobar que el temporal remitió, por lo que no hay riesgo alguno para que los alumnos puedan asistir a clase con normalidad.

La Consellería subraya que hoy cerca de 5.400 alumnos de toda Galicia no han podido asistir a clase por incidencias relacionadas con la nieve y el hielo.

El temporal afectó a casi 90 centros educativos, fundamentalmente de zonas de montaña, bien por haber tenido que cerrar sus puertas o porque la meteorología impidió que parte del alumnado pudiese llegar al centro.

La provincia con mayor número de incidencias ha sido Ourense, donde 49 centros fueron afectados y 3.260 chavales quedaron sin clase; mientras en Lugo fueron 43 los centros y 1.898 los alumnos.

Finalmente, en Pontevedra se han visto afectados un total de 239 alumnos de dos centros y en A Coruña no se registraron incidencias.