Solo un día después de la dimisión de tres ediles populares en Pontevedra por diferencias con su portavoz, el PP de Ames también se fractura. Cinco concejales del Partido Popular de este concello coruñés, limítrofe con Santiago y uno de los que más ha crecido en términos de población en los últimos años, han decidido ayer abandonar el grupo de gobierno dejando al alcalde Santiago Amor en minoría.

Su decisión se produce veinticuatro horas después de que el regidor destituyese como teniente de alcalde a Ramón García Argibay, quien había encabezado el plante de seis ediles en un pleno municipal de la semana pasada por discrepancias con el regidor. Los concejales díscolos critican la gestión "dictatorial" del alcalde y las intromisiones en su trabajo.

Pese a que dejan el grupo de gobierno, no renunciarán a su acta como ediles y descartan "participar o proponer" una moción de censura contra el actual regidor Santiago Amor. "Nuestra labor ahora será proponer, opinar y hacer todo lo posible para que se cumplan los compromisos electorales del Partido Popular", explicó Argibay.

El alcalde, sin embargo, lamentó que no sigan el ejemplo de los tres concejales de Pontevedra que renunciaron a su acta y les pidio que "recapaciten".

La dirección provincial del PPdeG salió ayer en apoyo del regidor de Ames y advirtió que las discrepancias "se debaten internamente". Por su parte, el portavoz parlamentario, Pedro Puy, advirtió que este caso "no refleja lo que hace el PP donde gobierna, que "trabaja en unidad por el bien de los vecinos".