El desbordamiento del Río Tea a su paso por la localidad pontevedresa de Ponteareas, ha obligado a cortar varios viales secundarios en el municipio, y ha afectado a varias viviendas.

Según han informado a Europa Press los bomberos y la Policía Local de Ponteareas, los principales problemas se han registrado en las zonas de A Freixa y Moreira, donde la crecida del río afecta a los bajos de varias viviendas, aunque no ha sido necesario evacuar a nadie.

Los bomberos han tenido que socorrer al conductor de un camión, que se había quedado atrapado con su vehículo en una carretera paralela al río.

Asimismo, los efectivos de emergencia permanecen pendientes de la evolución de las lluvias y de la crecida del Tea, puesto que "el cauce ya va muy elevado por el centro del pueblo". Así, no descartan que se pueda desbordar en el conocido como puente romano viejo, en la N-120.

Por otra parte, el 112 ha recibido numerosas alertas de incidencias debido al temporal en el Sur de la provincia de Pontevedra: O Rosal, Tui, Salceda de Caselas, Gondomar, Mondariz, etc. Los principales percances han sido desprendimientos de tierra y piedras en algunas carreteras, caídas de árboles, bolsas de agua en los viales, o pequeñas inundaciones.

El temporal de lluvia está dejando un rosario de incidencias en la provincia de Pontevedra. Además de la crecida del Tea en Covelo y Ponteareas, también se ha desbordado el Miñor en Gondomar, informaron fuentes del 112.

En el caso de Ponteareas, el equipo municipal de emergencias está regulando la crecida del Tea, que por la mañana se llegó a desbordar en varios puntos, como los lugares de Moreira y Freixa, y amenaza con volver a hacerlo en cuanto suba la marea.

Aparte de las crecidas de los ríos, a lo largo de la jornada se han registrado incidencias varias como desprendimientos de tierra y piedras, caídas de árboles, bolsas de agua en carreteras y bajos anegados.

Las incidencias se están registrando en diferentes puntos de la provincia pontevedresa, donde se ha decretado la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias que podrían alcanzar los 90/110 litros por metro cuadrado en 12 horas.