El conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad, presentó hoy un volumen con la carta a los reyes magos de veintiséis escritoras gallegas, editado por Galaxia con ilustraciones de Marina Seoane.

A la presentación, que tuvo lugar en la Cidade da Cultura, participaron, además de alguna de las autoras, el director de la editora, Victor Freixanes.

El libro está integrado por las cartas a los reyes magos de escritoras como Rosa Aneiros, Helena Villar, Fina Casalderrey o Anxos Sumai y tiene como objetivo que este próximo día 5 "sus majestades puedan leer estas cartas escritas en gallego", informó la Consellería de Cultura en un comunicado.

Xesús Vázquez resaltó en la presentación que el objetivo es que los reyes magos "puedan leer a los más pequeños sus peticiones y buenos deseos para nuestro idioma durante las cabalgatas que llenarán de alegría e ilusión las calles de las villas de Galicia".

El conselleiro recordó que esta iniciativa se encuadra en las acciones de "Nadal na rede" desarrollada por la secretaría general de Política Lingüística (RDL) a través de la Red de Dinamización Lingüística y dirigidas a los más pequeños, con el objetivo de favorecer el uso del gallego.

La RDL es un proyecto en el que a día de hoy participan casi 130 entidades con el objetivo prioritario de establecer y consolidar vías estables de colaboración, cooperación y coordinación entre las administraciones local y autonómica para la promoción planificada del idioma, aumentar su uso, su prestigio y favorecer su visibilidad en los distintos ámbitos sociales.