La Confederación Intersindical Galega (SIG) ha denunciado hoy que en la elaboración del ERE de Paradores, que cree supondrá la pérdida de cerca de cien empleos en Galicia, participaron hasta seis empresas de consultoría privadas, lo que supone un "elevadísimo coste" para una empresa que argumenta su mala situación.

El sindicato nacionalista expresa en nota de prensa su total rechazo al ERE, al entender que conllevará la pérdida de casi cien empleos con el cierre definitivo de los paradores de Ferrol y Verín y el cierre parcial en el caso de Monforte, San Estevo, Vilalba y Tui.

Insiste en el coste que supone que la empresa cuente con hasta seis empresas de consultoría, cuando tiene una plantilla de más de 400 personas en administración.

Igualmente, la CIG denuncia que su presidenta, Ángeles Alarcó, tiene un salario de 180.000 euros y unas funciones "completamente desconocidas" para los trabajadores, por lo que pide su dimisión.

Finalmente, el sindicato, que alerta sobre la intención de privatización del servicio, pide que sea asumido por la Xunta y expresa su apoyo a la huelga convocada estas navidades.