Una representante de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo participa este fin de semana en Londres en la reunión anual de la Confraternity of Saint James para reforzar los lazos de colaboración con los peregrinos del Reino Unido y promocionar el Camino inglés a Compostela.

En un comunicado, la Xunta ha informado hoy de que la peregrinación del Reino Unido ha sido una de las de mayor crecimiento este año y la primera en cifra de peregrinos extranjeros, por encima de los españoles.

De hecho, en lo que va de año, un total de 3.719 peregrinos procedentes del Reino Unido han recogido la Compostela en la Oficina de Acogida al Peregrino de la Catedral de Santiago, lo que supone un incremento de más del 30 % respecto a 2011.

Por ello, una técnico del Xacobeo ha viajado a Londres para participar en la reunión de la Confraternity of Saint James, una asociación jacobea histórica, fundada en 1983 y que cuenta con 2.000 socios, y además mantiene dos albergues de peregrinos en España, uno en el Camino francés, en Rabanal del Camino (León) y otro en el Camino norte, en Miraz (Lugo).

El objetivo de esta visita es cerrar con sus responsables algunas líneas de colaboración y trabajo de promoción conjunto del Camino Inglés, así como reforzar la presencia del mundo anglosajón en las iniciativas de investigación del Xacobeo.