Los diputados del PPdeG en el Parlamento de Galicia han registrado la solicitud de apertura de una comisión de investigación para indagar sobre el proceso de fusión y desaparición de las cajas gallegas, en los mismos términos en los que ya habían presentado el escrito al final de la legislatura pasada y cuya tramitación quedó paralizada por la convocatoria electoral.

Así lo ha avanzado el portavoz de los populares en la Cámara gallega, Pedro Puy, en una rueda de prensa en la que ha expresado la "disponibilidad" para que se entreguen los documentos legalmente posibles y para "propiciar la presencia" de directivos y exdirectivos que puedan acudir sin que colisione con las normas.

Puy ha explicado que, dado que los populares no conforman todavía "por procedimiento" un grupo parlamentario, no han podido registrar otro tipo de iniciativa. No obstante, sí han aprovechado la lectura flexible del reglamento del Parlamento para cumplir con la promesa electoral de registrar la petición de comisión de investigación de las cajas en cuanto fuese posible en la nueva legislatura.