El Bloque Nacionalista Galego (BNG) considera que la comisión de investigación que hoy ha propuesto el PPdeG sobre las cajas de ahorro, debe servir "no solo para mirar el pasado, sino también para evitar la venta del sistema financiero gallego".

El viceportavoz del grupo parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, valora la iniciativa del grupo mayoritario, pero añade en un comunicado que "llega tarde", pues los trabajos ya tenían que haber comenzado, tal y como reclamó en diversas ocasiones su grupo.

En su opinión, la comisión no debe hacer solo "arqueología" de lo que sucedió, sino que deben aportar también "soluciones, tanto para evitar la venta y liquidación de Novagalicia Banco como para resolver asuntos como la estafa de las preferentes", según un comunicado de la formación nacionalista.

Tras insistir en que el BNG siempre defendió una comisión de investigación, Aymerich reitera que debe servir para evitar "que Galicia quede sin una herramienta como Novagalicia Banco, que sigue teniendo el 40 por ciento del negocio financiero gallego".