El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, confía en que los resultados electorales en Galicia irán "bien" para su partido el próximo domingo y de esta forma pueda revalidar el Gobierno de la comunidad autónoma presidido por Alberto Núñez Feijóo

También ha señalado Rajoy a la prensa en Bucarest, tras votar en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE), que el domingo estará en la sede nacional del PP para seguir los resultados electorales en Galicia y en el País Vasco.

Rajoy seguirá la jornada electoral acompañado de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.

Cuando salía del plenario del congreso del PPE, y al ser preguntado por las elecciones gallegas, Rajoy ha señalado que confía en que "irán bien", lo que significa que espera que Núñez Feijóo revalide la mayoría absoluta que necesita para gobernar en Galicia.

El presidente del Gobierno y del PP acompañará mañana a Feijóo en el cierre de la campaña gallega, primero en Vigo y, si da tiempo en Ourense, ya que Rajoy llegará allí procedente de Bruselas donde hoy y mañana se celebra el Consejo Europeo.

La dirección del PP comparte el sentir de Rajoy sobre los comicios gallegos, pues el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, se ha mostrado convencido de que los votantes tendrán en cuenta la "estabilidad" y la "seriedad" que garantiza Núñez Feijóo, y volverán a darle su apoyo mayoritario, según ha dicho a los periodistas también en Bucarest.