Compromiso por Galicia (CXG) ha publicado el presupuesto de su campaña, que asciende a 120.000 euros.

El mayor gasto que refleja en un comunicado es el de diseño e implementación de la campaña, con 84.500 euros, de los que 50.000 corresponden a artes gráficas y merchandising; 29.500 de diseño y producción, y 5.000 para medios de comunicación.

Además, gastará 6.000 euros en equipos de campaña; 4.000 en alquiler de vehículos; 1.200 en actos electorales nacionales y 3.473,55 en imprevistos, lo que suma un total de 99.173,55 euros sin IVA, que representará otros 20.826,45 euros, con lo que se completan los 120.000 euros.

En el capítulo de ingresos, la mayor partida corresponde a aportaciones y donaciones, por 45.000 euros, seguida de cuotas ordinarias y extraordinarias, por 21.000 euros; y un préstamo bancario de 36.00 euros.

En su escrito, CXG insta al resto de las organizaciones a que hagan públicos sus presupuestos, pues se trata de "un ejercicio de transparencia" que también desea para las instituciones públicas.