La presidenta de la Confederación Gallega de ANPas de Centros Públicos (Confapa-Galicia), Helena Gómez, ha instado a los padres a no llevar a sus hijos al colegio el próximo 18 de octubre en protesta por los recortes y la reforma planteada por el Gobierno de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

En la presentación de esta iniciativa, secundando la convocatoria de ámbito nacional de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Helena Góemz ha denunciado la existencia de "componentes ideológicos" detrás de esta reforma y ha pedido la "retirada inmediata" del anteproyecto.

Así, ha denunciado que se trata de una reforma que busca "eliminar" del sistema educativo a los niños con necesidades de refuerzo y desviarlos a una Formación Profesional "básica" y crear "mano de obra barata", ha sentenciado.

Por ello, ha exigido el "cese fulminante" del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y la apertura de una vía de diálogo con todos los sectores educativos "para buscar el consenso en la reforma", ha indicado.

Huelga de "padres y madres"

Con la "huelga de padres y madres", que ha tildado de "histórica", ha insistido en que el objetivo es que las aulas se queden vacías y expresar el "rechazo" a unos recortes que, en su opinión, buscan "el desmantelamiento de la enseñanza pública".

También ha mostrado el respaldo de Confapa a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para los días 16, 17 y 18 de octubre, y ha instado a los padres a que "acompañen a sus hijos" en las movilizaciones o las charlas que se celebren en los centros educativos.