El primero de los debates electorales programados entre los candidatos a la presidencia de la Xunta por PPdeG, PSdeG y BNG, el que se realizó entre el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, y el socialista, Pachi Vázquez, alcanzó una audiencia del 31,3 por ciento.

Según los datos de audimetría de Kantar Media, dados a conocer este martes por la CRTVG, una media de 362.000 personas vieron el debate a lo largo de los 80 minutos de duración del programa, si bien en algunos puntos llegó a alcanzar los 700.000 espectadores.

Además de por la TVG, el debate también se emitió en directo por la Radio Galega y por la web de la CRTVG, con un "alto nivel de seguimiento". En las redes sociales, el encuentro posicionó etiquetas propias --hastags-- en los puestos más altos de difusión en Twitter durante la emisión.

Representantes de 15 medios de comunicación acudieron a las instalaciones de la CRTVG en San Marcos para seguir en vivo el cara a cara y coger las declaraciones posteriores de los candidatos.

Este martes, a las 21.30 horas, tendrá lugar también en la TVG el segundo debate en directo, en el que participarán el candidato socialista, Pachi Vázquez, y el candidato del BNG, Francisco Jorquera.