Los consumidores gallegos han logrado hasta el momento un laudo positivo en un total de 60 casos de arbitraje relacionados con la contratación de participaciones preferentes de Novagalicia Banco, que en total suman un importe global de 1,77 millones de euros.

Según fuentes consultadas por Efe, desde el primer día de celebración de los arbitrajes, el pasado 27 de julio, se han celebrado 81 vistas, de las que ya se han notificado los 60 laudos anteriormente citados, por valor de 1.777.224,99 euros y que ya han sido abonados.

Las devoluciones relacionadas con estos 60 resultados favorables a los consumidores van desde los 1.000 a los 182.000 euros.

El Instituto gallego de Consumo ha recibido hasta la fecha un total de 5.831 solicitudes de arbitraje de clientes afectados por la suscripción de participaciones preferentes de Novagalicia Banco.

La vía del arbitraje, que es individual, ofrece a cada afectado por la contratación de estos productos financieros la posibilidad de que se dicte un laudo vinculante, con rango similar a una sentencia judicial, de forma gratuita y con mayor rapidez a la vía judicial.