El 93 por ciento de los gallegos considera que prensa, radio y televisión están demasiado cargados de malas noticias y desearían la inclusión de más informaciones positivas en los medios, según datos de un estudio desarrollado por el diario 'Son Buenas Noticias'.

Este porcentaje de gallegos "desesperanzados" con los medios es muy cercano a la media estatal, situada en el 92,3 por ciento. Asimismo, la falta de noticias positivas en el panorama mediático es la causa por la que el 56 por ciento de los españoles asegura preferir no mantenerse informado.

Según ha indicado el autor del estudio en un comunicado, las secciones que la población considera más llenas de malas informaciones son 'economía' y 'política', mientras que las más positivas serían 'internacional' y 'deportes'.

En cuanto al ranking por autonomías, las que presentan un mayor porcentaje de población preocupada por la cantidad de informaciones negativas son la Comunidad Valenciana (97% de los habitantes), Cataluña (96%), Andalucía (96%) y Castilla-La Mancha (95%).

En contraposición, Madrid y Navarra son las autonomías menos alarmadas a este respecto, con un 84 y un 85 por ciento de ciudadanos que quisieran ver más buenas noticias en los medios, respectivamente.